
ARGENTINA
Argentina es reconocida por ser uno de los destinos turísticos con destaque cultural y gastronómico en sudamérica, no sólo cuenta con una amplia variedad culinaria, sino que además cuenta con los mejores vinos del mundo, la combinación perfecta para una escapada en otoño o invierno.
Una comida típica Argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita, el locro, la patasca y el la calapurca. Por sus raíces italianas, también se destacan en todo lo que sea pastas y pizzas, un destino altamente recomendado si sos un viajero foodie.

FRANCIA
Si sos 100% foodie y viajás a Europa, Francia deber ser un MUST en tu lista de destinos por visitar. La Haute Cuisine o Grande Ciusine es como se conoce la alta gastronomía francesa. La comida típica de Francia es conocida en todo el mundo por su alta calidad, especialmente para sus platos de alta gastronomía.
Una de las mayores delicias de la cocina francesa son sus panes, dulces y pasteles. París está lleno de boulangeries y patisseries (panaderías y pastelerías) en las que podras disfrutar de las creaciones de los artesanos pasteleros recién salidas del horno.
Como recomendación, todo viajero debería probar tanto los brioches como los pain au chocolat, un dulce similar a las napolitanas pero con diferente textura. A modo de curiosidad, los famosos croissants no son originarios de Francia, sino de Austria.
Si tuviéramos que recomendar 3 platos de la gastronomía francesa estos serían el Foie Gras, la Boeuf Bourgignon y los Crépes.

GRECIA
Grecia es definitivamente el país 100% foodie por excelencia, lo mejor de todo es que la gastronomía griega ofrece opciones para todos, sin distinción, se caracteriza por tener como base la gastronomía mediterránea ofreciendo platos de variados colores y sabores, con un toque árabe con condimentos especiales. Al estar rodeado de playas e Islas, la gran diversidad de mariscos y la calidad de los mismos es altamente recomendada. Entre sus platos típicos principales se encuentran: la moussaka y el gyros.
Como la lista de recomendaciones es bastante larga, hicimos una lista de algunos platos típicos griegos que deberían probar el día que visiten este destino inigualable:
- Tzatziki: Salsa de yogur con pepino y ajo.
- Tyropita: Pasta rellena de queso feta.
- Horiatiki: Ensalada con tomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y queso feta.
- Souvlaki: Brocheta a la plancha. Puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones.

ITALIA
No debería existir un texto explicativo en esta sección, ya que la mayoría conocemos la cocina italiana y somos conscientes que es el mejor destino del mundo para deleitarse con la gastronomía, sin embargo, no podemos dejar de mencionar las especialidades italianas y recomendar los mejores platos y "gelatos" para degustar en este destino.
Algunos de los platos típicos italianos que deberían probar durante su viaje son: la pizza, una de las más famosas es la napolitana, sin lugar a dudas es el plato más famoso y delicioso de Italia. Tan bueno que es conocido en el mundo entero. Otros platos recomendados para los amantes de la pasta son: la lasaña, las diferentes pastas en su punto ideal de cocción o al dente con salsa boloñesa o carbonara.
Platos como spaguetti y risotto de mariscos son ideales para los que adoran los frutos de mar, no podemos dejar de mencionar a la ensalada caprese, sopa minestrone, carpaccio y ossobuco. La lista de platos en Italia es infinita y exquisita, y como broche de oro están los postres, entre ellos, los más conocidos a nivel mundial: El gelato o helado y el tiramisú.

PERU
La comida típica de Perú es mundialmente conocida y se ha coronado como el mejor destino culinario 8 años consecutivos por los World Travel Awards. El auge gastronómico peruano comenzó hace diez años, con la reinvención de sus platos. En la actualidad nadie pone en duda lo deliciosa que es la comida peruana, y te queremos contar sobre algunos de los mejores platos típicos de Perú. La cocina peruana puede presumir de contar con casi quinientos platos típicos. Por su privilegiada ubicación, es una cocina de monte y mar, que se nutre de la tradición y que ha sabido incorporar la vanguardia a sus precolombinas tradiciones gastronómicas.
El plato peruano más conocido y delicioso es, sin lugar a dudas el ceviche, el ceviche peruano consiste en remojar rápidamente el pescado en jugo de limón y luego servirlo inmediatamente, acompañado de vegetales y cítricos. Si bien se cuenta como uno de los platos imprescindibles de la cocina peruana, es popular en varios países de la costa pacífica, como Ecuador y México.

VIETNAM
La gastronomía de Vietnam tiene fama de ser para todos los gustos y está basada en ingredientes frescos y cocinados en el momento. Los más habituales son carnes de pollo, ternera y cerdo, pescados y mariscos, abundantes hierbas aromáticas, arroz y fideos de arroz, salsas de soja y de pescado. Además, muestra que hay bastante diferencias entre las regiones del norte, centro y el sur.
Aunque la lista es bastante extensa, les dejamos algunos de los platos típicos de la comida de Vietnam más importantes:
PHO (SOPA DE FIDEOS)
Sin duda el plato nacional y opción diaria para comer en cualquier lado y a cualquier hora. El Pho es una típica sopa de fideos con carne (Pho Bo) o con pescado (Pho Ga). También existen las opciones vegetarianas (tofu).
GOI CUON (ROLLITOS DE PRIMAVERA)
El Goi Cuon es el rollito de primavera tradicional de Vietnam hecho de papel de arroz y servido frío con gambas y verduras con diferentes salsas. Su versión frita es el Cha Gio, siendo la base principal la carne molida.
HOT POT (OLLA DE FIDEOS DE ARROZ)
El Hot Pot en su versión vietnamita es uno de los platos tipicos de la zonas alta de Vietnam. Es una olla en la que se hace una sopa de fideos con todo diferentes tipos de verduras y carne. La diferencia con otro tipo de sopas es que te la haces en el momento, en la misma olla donde te la sirven.
BANH XEO (CREPES VIETNAMITAS)
Los Banh Xeo son los famosos creps vietnamitas hechos de harina de arroz y rellenos de gambas y vegetales.
WON TON
Los Won Ton es otro de los platos típicos de la zona de Hanoi. Son pequeñas empanadillas de arroz bien fritas rellenos de carne servidos con una salsa de tomate por encima.