
CHILE
Chile ha sido nominado al Mejor Destino de Turismo Aventura en América del Sur 2018 en los World Travel Awards, los Óscar del Turismo.
Seleccionamos 10 propuestas de actividades de aventura que tenés que realizar al menos una vez en tu vida al visitar Chile:
- Snowboard en la Cordillera de Los Andes
- Rafting en la capital del turismo aventura en Chile
- Excursión en La Antártica
- Mountainbike en la Patagonia
- Kayaking en el Estrecho de Magallanes
- Trekking en el fin del mundo
- Cabalgata en la Carretera Austral
- Mountain Bike en San Pedro de Atacama
- Surfear las mejores olas de Sudamérica
- Trekking Torres del Paine en invierno

COSTA RICA
Costa Rica es un lugar lleno de lugares paradisiacos y atracciones ecológicas únicas en el mundo. Esto permite que los deportes extremos y actividades de aventura estén a la orden del día en todo el país. Puede disfrutar desde un viaje en la copa de los árboles por canopy, hasta una experiencia en bungee jumping.
Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.

NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA
El turismo en Australia y Nueva Zelanda tiene mucho que ver con la aventura, con la vida al aire libre, con disfrutar de una buena gastronomía en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con paisajes hermosos.
Una de las principales recomendaciones es conocer Sídney, la principal y más antigua ciudad de Australia, una de las ciudades más multiculturales del mundo. Sídney es una ciudad cosmopolita situada entre imponentes montañas y hermosas playas, que ofrece un paisaje extraordinario a sus visitantes. El recorrido puede seguir visitando Melbourne, la segunda ciudad más importante de Australia y la capital del deporte y la cultura, ciudad notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad; y por último, terminar con Cairns, una pequeña ciudad al norte de Australia y portal de salida para la Gran Barrera de Coral, rodeada por verdes montañas, selvas subtropicales, kilómetros de playas de arenas blancas y mares color turquesa llenos de vida marina.
Luego de recorrer Australia, podrás ir a Nueva Zelanda y visitar la Isla Norte, la isla más importante del país que alberga ciudades reconocidas como Wellington, Hamilton, Auckland, ciudad cosmopolita con una interesante vida nocturna, y Rotorua, un paraíso termal con géisers y fuentes naturales y centro de cultura maorí. Además, se recomiendan las fantasmagóricas cuevas de Glowworm y Ruakuri, ambas llenas de estalactitas y estalagmitas. Luego podrás conocer la Isla Sur, principalmente Queenstown, considerada la capital de los deportes de aventura (paracaidismo, parapente, esquí, entre otras actividades) y Bluff, conocida por las deliciosas ostras que se cultivan en sus aguas. Estas fueron algunas recomendaciones para que disfrutes a pleno del turismo en Australia y Nueva Zelanda!

PERÚ
Perú es un país 100% de Aventura y excelentes escenarios para experiencias de deportes extremos.
Polifacético, así es el Perú. Su geografía así lo demuestra: una cálida costa desértica, una sierra imponente y una exuberante selva invitan a vivir todo tipo de experiencias extremas, en el que puedes practicar montañismo en la cordillera de los Andes, sandboard en las dunas costeras, canotaje en ríos o trekking en el Camino Inca.
Desde hacer surf sobre la ola izquierda más larga del mundo hasta caminar por los Andes a través de pueblos con tradiciones vivas, el Perú es el lugar ideal para los deportes de aventura. Más de 12,000 lagunas, nevados que superan los 6,000 metros de altura y los cañones más profundos del planeta son también parte de esta oferta cargada de adrenalina.
Algunos destinos de aventura en Perú:
- Camino Inca a Machu Picchu
- Aventura y Deportes en Cusco
- Valle Sagrado de los Incas
- Lago Titicaca
- Valle del Colca
- Cañón del Colca
- Paracas
- Playas del Norte del Perú
- Observación de Aves en Perú
- Montañas del Perú
- Playas del Perú
- Tours Outdoor en Cusco

SUDÁFRICA
Si hay un país en el mundo que se caracteriza por su fascinante diversidad cultural y geográfica, ese es Sudáfrica. Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una pureza única. Su naturaleza y vida salvaje hacen que sea un destino que atrae por muchas razones a cualquier apasionado de los viajes.
Capital y ciudades principales – Es muy interesante, ya que Sudáfrica tiene 3 capitales. Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica, Ciudad del Cabo es la capital legislativa y Bloemfontein es la capital judicial. En cuanto a sus ciudades principales, ellas son: Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Pretoria, Durban , Puerto Elizabeth, Bloemfontein, Nelspruit y Kimberley.
Destinos de turismo principales – Sudáfrica es un país que se destaca por su amplia diversidad de ecosistemas. El destino principal por excelencia de safari en Sudáfrica es el Parque Kruger, donde se pueden disfrutar de las mejores experiencias de safari. Otro destino importantísimo de Sudáfrica es Ciudad del Cabo (Cape Town), la cual es una de las ciudades más interesantes y atractivas del mundo. Ciudad del Cabo se destaca por su mágico multiculturalismo, la Montaña de la Mesa (Table Mountain, una de las siete maravillas del mundo), el Cabo de Buena Esperanza y los Viñedos del Cabo. Una de las joyas ocultas de Sudáfrica es Grootbos, una reserva natural privada que National Geographic considera como una de las 25 mejores del mundo. En Grootbos, uno puede alojarse en uno de los reinos florales más espectaculares de todo África y tener la oportunidad de ver un auténtico safari marino, con ballenas, pingüinos y hasta incluso tiburones blancos.

TAILANDIA
Tailandia no deja de sorprender a todos los viajeros que deciden acercarse a uno de los destinos de Asia más internacionales. Por eso, Turismo de Tailandia sugiere cinco actividades para disfrutar de una aventura al 100% en “El País de la Sonrisa”,
1. Explorar Pai
Pai, la ciudad sagrada en la provincia de Mae Hong Son, localizada en los montes del norte de Tailandia, se ha convertido en un campamento base para eco-exploradores de todas las edades donde trekking, rafting y mountain bike son algunas de las opciones más divertidas.
2. Golfo de Tailandia
Aquí podrás disfrutar en Hua Hin de la zona turística más antigua del país, experimentar en Ko Chang alguna de sus numerosas actividades de ecoturismo o saborear todos los placeres en Ko Samui.
3. Descendiendo en Khao Yai
Imagina descender un acantilado con cataratas a ambos lados. Este es uno de los descensos más emocionantes que puedes realizar en el Parque Nacional de Khao Yai, que ha sido considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su increíble ecosistema que engloba más de 800 especies diferentes de fauna.
4. Buceando en las islas Similan y Surin
Algunos de los lugares más impresionantes del mundo para practicar el buceo, tanto con bombona como con tubo, se encuentran en los archipiélagos del mar de Andamán, concretamente en las islas Similan y Surin. Bajo la superficie verde esmeralda y azul zafiro, se pueden observar mantas, rayas, tiburones-ballena, peces-león, bancos de barracudas y casi un 75% de las diferentes especies de coral que existen en Tailandia.
5. Costa de Andamán
Si estás buscando aventuras, la Costa Andamán ofrece miles de actividades. Las islas de la provincia de Krabi (conocidas por ser el escenario de la película La Playa) y Phuket (cerca de donde se filmó 007 – El Hombre de la Pistola de Oro) son dos destinos realmente increíbles. En Krabi, tienes la oportunidad de observar los espectaculares acantilados con incomparables puestas de sol, ya sea descansando en la arena o… ¡desde motos de agua, banana boats o parasailing!